A partir del lunes, el Metrobús incorporará rutas cortas a su servicio habitual en las líneas 4, 5, 6 y 7, con la finalidad de ofrecer alternativas de movilidad, evitar aglomeraciones y optimizar el traslado de usuarios durante las horas pico.
El organismo detalló que en la línea 4, que va de Buenavista a la Alameda Oriente, actualmente hay cinco derroteros, a los que se habilitará el de Pantitlán a República de Argentina y de San Lázaro a Museo de la Ciudad.
La línea 5, que corre de Río de los Remedios a la Preparatoria 1, se le anexa la de San Lázaro a Preparatoria 1, con lo que suman cuatro rutas.
En la 6, El Rosario-Villa de Aragón, además transita la de esta estación a IPN, a las que se agrega la de Deportivo 18 de Marzo a El Rosario.
A las cinco rutas de la línea 7, de Indios Verdes y Hospital Infantil, La Villa a Campo Marte, se agrega la de Garibaldi a La Diana, de 8 a 10 de la mañana, y de Indios Verdes a Hamburgo de 11 a 21 horas.
Estas medidas se suman a las anunciadas en días pasados, cuando el organismo anunció que en apoyo a las acciones de modernización de la nueva línea 1 del Metro reforzó su fuerza operativa, entre ellas incrementar 17 unidades en la línea 4.
También se creó una nueva instalación de abordaje, ubicada sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información, en el sentido que lleva al Centro Histórico, la cual ofrece exclusivamente el servicio Pantitlán-Alameda Oriente.
Esta nueva infraestructura permite dosificar la demanda de usuarios y evitar la aglomeración en la antigua plataforma, que seguirá operando solamente en la ruta a San Lázaro.
También informó de la ampliación de la estación terminal Pantitlán, lo que impacta directa e inmediatamente a la dosificación de pasajeros provenientes del Metro.