Ante las protestas de pobladores de Xoco, la inmobiliaria Fibra Uno aseguró que el centro comercial Mítikah, que busca “posicionarse como el más importante punto de encuentro de la Ciudad de México”, comenzó operaciones tras una extensa colaboración con vecinos y la coordinación de las autoridades.
Afirmó que concretó distintas medidas de integración urbana y ambiental en su entorno, las cuales se acordaron con ellos y que propusieron proyectos adicionales. Entre ellas se encuentran la intervención y mejoramiento de calles, la recuperación de áreas verdes, la rehabilitación del templo de San Sebastián Mártir, la creación de un espacio público arbolado en la calle Real de Mayorazgo y próximamente la reconstrucción del centro de salud.
“Todas las obras relacionadas con el proyecto fueron evaluadas técnicamente y cuentan con los permisos y el visto bueno de todas las dependencias relacionadas con el gobierno de la ciudad, así como de la alcaldía Benito Juárez.”
Destacó que la inversión del complejo, considerado “el más grande en su tipo en América Latina”, asciende a 22 mil 500 millones de pesos.
Estimó que el centro comercial tendrá una afluencia promedio de 12 millones de visitantes anuales y contará con establecimientos de diversos giros como moda, entretenimiento, servicios, deportes, restaurantes y tecnología, entre otros.
El centro comercial Mítikah se une a la torre de oficinas y departamentos que ya opera, cuya extensión asciende a más de un millón de metros cuadrados.
Respecto a Centro Coyoacán, aclaró que se trata de un inmueble independiente propiedad de otra empresa, cuyo proyecto y proceso de gestión, licencias y construcción corre a cargo de sus dueños.