Ciudad de México. Este viernes la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue desalojada luego de que se reportara la supuesta presencia de un artefacto explosivo, el cual finalmente no fue localizado.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que “personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo reportado al mediodía por el C5 de la CDMX”.
En su boletín, la UNAM agregó que “no se encontró ningún objeto explosivo”, aunque las actividades académicas presenciales “se suspendieron el día de hoy en esta entidad académica y se reanudarán mañana sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia”.
En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el próximo lunes 26 de septiembre, abundó la Universidad.