Monterrey, NL. Treinta migrantes indocumentados fueron localizados dentro de dos camionetas en un estacionamiento de un centro comercial, en el municipio metropolitano de Escobedo, informó la Policía Municipal.
Tres hombres que estarían involucrados en el traslado de los extranjeros quedaron detenidos para u investigación.
Entre las personas extranjeras se encuentran 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas, de 5 a 7 años. De ello, 28 son cubanos, más un hombre y su hija, procedentes de Sri Lanka.
Policías municipales de Proxpol ubicaron poco después de las 23:00 horas dos camionetas Van en el estacionamiento del centro comercial ubicado en avenida Raúl Salinas y Las Torres, en el Fraccionamiento Puerta del Sol.
Ambos vehículos, con placas de Coahuila y Ciudad de México, tenían la leyenda Paquetería Express Pablisa, y además estaban junto a un taxi con placas de Nuevo León.
A través de un comunicado, las autoridades indicaron que los oficiales vieron a personas dentro de las camionetas y otras que subían al taxi.
Enseguida detuvieron a tres hombres, identificados como Luis "N", de 34 años; Gustavo "N", de 27, y Raúl "N", de 28, que presuntamente estaban encargados del traslado de los migrantes, a quienes al parecer ocultarían en una casa de seguridad en Saltillo, Coahuila, para su posterior traslado a Estados Unidos.
Los foráneos quedaron a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración.