El presupuesto para la conservación de la red carretera del país para 2023 no tendrá limitaciones, pues contará con más de 9 mil 500 millones de pesos para carreteras federales y más 7 mil millones de pesos para contratos de conservación, indicó Jorge Nuño Lara, encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y de Transportes (SICT).
Resaltó que las carreteras son fundamentales para el éxito de todos los demás sectores de la economía, ya que por ellas se mueven más de 2 mil 200 millones de pasajeros y más de 513 millones de toneladas de bienes y mercancías en el país. Es decir, a través de la red carretera del país se transporta 96.4 por ciento del total de pasajeros y 68.5 por ciento de la carga nacional, destacó el funcionario al inaugurar el séptimo Seminario Internacional del Asfalto/ Conservación de la Infraestructura Vial en León, Guanajuato.
“A fin de mejorar las carreteras federales libres de peaje se ha decidido transitar de una conservación reactiva a una preventiva y predictiva”, afirmó durante el encuentro organizado por la Asociación Mexicana del Asfalto AC.