El servicio de la línea B del Metro, que va a Ciudad Azteca, fue suspendido ayer durante tres horas, debido a la falla en un tren entre las estaciones San Lázaro y Morelos, que obligó a la evacuación de los pasajeros, de los cuales, 30 sufrieron crisis nerviosas.
Los usuarios difundieron en redes sociales videos en los que se observa humo en los vagones y nerviosismo en algunas personas. De acuerdo con sus testimonios, al entrar a una curva se escuchó un golpe y se ladeó momentáneamente el convoy, sin que pasara a mayores.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los hechos ocurrieron a las 10:29 horas, tras lo cual se procedió a desalojar a los usuarios. Una persona fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario al sufrir un esguince al salir de la estación y otra más por crisis nerviosa.
Tras el incidente, el personal del organismo realizó la revisión de las vías en la citada interestación para garantizar la seguridad, mientras el área de incidentes relevantes inició las investigaciones correspondientes.
Por la mañana, el director general del Metro, Guillermo Calderón, descartó que se tratara de un descarrilamiento, como se había rumorado en un principio, y declaró que al parecer fue un cortocircuito provocado por un cable suelto del mando centralizado, pero que eso ya se estaba investigando.
Más tarde, en un videomensaje en sus redes sociales, explicó que una “ménsula de una charola de energía eléctrica se desprendió” y al entrar a una curva golpeó al tren, lo que ocasionó que algunas personas sufrieran crisis nerviosas.
En apoyo a los usuarios afectados, las autoridades ofrecieron el servicio emergente de manera gratuita de la Red de Transporte de Pasajeros con 50 unidades de la estación Romero Rubio a la de Buenavista, en ambos sentidos. La operación de la línea se reanudó a las 13:45 horas.