Un sismo de magnitud 6.9 se registró la madrugada de este jueves, con epicentro, una vez más, en el municipio de Coalcomán, Michoacán, que se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:16 horas a 84 kilómetros de Coalcomán, donde apenas el pasado lunes se registró un terremoto de magnitud 7.7 que provocó la muerte de dos mujeres, así como derrumbes y daños en oficinas, unidades médicas y carreteras, principalmente en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las localidades más afectadas fue Uruapan, donde resultaron gravemente dañadas las instalaciones de una sucursal de BBVA del centro de esa localidad de la región purépecha de Michoacán.
Inicialmente, el SSN había indicado que la magnitud había sido de 6.5, cifra que luego ajustó a 6.9.
En un primer reporte, a las 2 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sismo con intensidad de 6.9 se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, donde hasta ese momento no se reportaban daños, y “vamos a seguir pendientes” de la información que se recabe.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó en sus redes sociales que se activaron los protocolos de emergencia en la capital.