Ciudad de México. La Comisión para el Acceso a la Verdad sobre la llamada guerra sucia, junto con sobrevivientes y familiares de personas desaparecidas, concluyeron hoy la primera etapa de inspección en el Campo Militar número uno (CM1).
Este viernes, el equipo que llevó a cabo las diligencias ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer el balance general de los tres días que duraron estos trabajos “inéditos” en la historia del país. Esta fue una primera inspección de reconocimiento del CM1, muy representativas por que fue “epicentro de la represión”.
A las instalaciones castrenses ingresaron alrededor de 61 sobrevivientes y familiares de personas desaparecidas, quienes han manifestado haber sido objeto de violaciones a los derechos humanos cometidos en las décadas de los años sesenta al noventa. Fueron acompañados por personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, del equipo técnico de la Comisión de la Verdad, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Mecanismo de Esclarecimiento Histórico, de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Comisión Nacional para los Derechos Humanos.