Ciudad de México. Casi al mismo tiempo que se registró el sismo de magnitud 6.9 esta madrugada, policías capitalinos replegaron a las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, localizada en el Municipio de Teteles, Puebla, que desde el martes bloqueaban el cruce vial entre Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes en la Ciudad de México.
Los elementos rodearon el perímetro, a la vez que arribó una grúa para retirar los caminos. Las normalistas decidieron retirarse en ese momento para evitar alguna confrontación. Tras subir a los camiones que usaron para el bloqueo vial, se trasladaron a la plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital del país.
Una de las voceras de las estudiantes, afirmó que personal que acompañaba a los elementos policiacos les pidió retirarse “o que nos atuviéramos a las consecuencias”. Hoy por la mañana darán a conocer qué acciones realizarán, ya que sostienen que sus demandas no han sido atendidas.
Reiteraron que han sufrido “acoso y hostigamiento” de los directivos de la institución, y piden la salida de los directivos del plantel. También, acusan que un reciente proceso de certificación podría llevar a la privatización del plantel, y reprochan que han sido expulsadas de manera injustificada estudiantes, así como la negativa para poder realizar prácticas a estudiantes.