El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desa-lojo del plantón que mantenían trabajadores jubilados de la extinta Mexicana de Aviación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxi-co (AICM).
“Es un asunto muy lamentable, es de estos temas que se heredaron de la política neoliberal y de corrupción, que por cierto de eso no hablan los medios, pero cuando privatizaron todo, pues se cometieron muchas injusticias”, señaló ayer en la mañanera a pregunta sobre el desalojo, ocurrido la madrugada del 2 de septiembre a petición de las autoridades de la terminal aérea.
Dijo que corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aclarar y dar información al respecto de este movimiento, pues es la dependencia que “está atendiendo este asunto”.
Recordó que Mexicana de Aviación se privatizó durante el sexenio de Vicente Fox, como retribución al empresario Gastón Azcarraga, quien ayudó durante su campaña y era dueño de hoteles, inclusive uno donde el panista vivió por un par de años mientras fue precandidato y candidato presidencial, ubicado en la antigua Glorieta de Colón (hoy de las Mujeres que Luchan).
Posteriormente, en el gobierno de Felipe Calderón, se privatizó Aeroméxico.
López Obrador apuntó que en el caso de Mexicana de Aviación “vamos a seguir ayudando en lo que podamos. Tratamos de apoyar, pero son millones los damnificados de la política neoliberal. Fue un desastre. Estamos trabajando y buscando opciones, alternativas. El propósito del gobierno es que haya justicia y se consiga la felicidad del pueblo”.