Naciones Unidas. El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, instó el jueves a la comunidad internacional a hacer rendir cuentas al presidente ruso, Vladimir Putin, por su invasión a Ucrania, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que participa el canciller ruso.
"No podemos dejar al presidente Putin que se salga con la suya", declaró el jefe de la diplomacia estadunidense en la reunión a nivel ministerial sobre Ucrania.
"El orden internacional que aquí tratamos de salvar está siendo destrozado ante nuestros ojos", dijo Blinken, que denunció la reciente escalada tras el anuncio de la celebración de referendos de anexión en los territorios bajo control ruso.
"Que el presidente Putin haya decidido esta semana, cuando la mayoría de los dirigentes del mundo están reunidos en la ONU, echar aceite en el fuego que encendió demuestra su desprecio total por la Carta de Naciones Unidas", agregó.
En la reunión participa el jefe de la diplomacia rusa Sergéi Lavrov, que no estaba sentado en la mesa del Consejo durante el discurso del resto de los ministros y había sido reemplazado por su adjunto.
La movilización de Vladimir Putin de 300 mil reservistas es una admisión de que el presidente ruso agotó el número de voluntarios dispuestos a pelear en Ucrania, de acuerdo con lo dicho por oficiales de defensa británicos de alto rango. Vía Graphic News.