Quito. Una abogada que desapareció en una escuela de formación de oficiales de la policía en Ecuador fue hallada muerta ayer, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en medio de una alarma en el país por los crecientes feminicidios. “@PoliciaEcuador hizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un feminicidio que no quedará en la impunidad”, señaló Carrillo por Twitter.
La abogada María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre pasado y su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua, a unos cinco kilómetros de la escuela ubicada en las afueras de Quito.
El presidente Guillermo Lasso confirmó por Twitter: “Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su feminicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley”.
El mandatario, quien se encuentra en Estados Unidos, expresó su “solidaridad” con la madre, Elizabeth Otavalo, y su pequeño hijo.
Bernal, de 34 años, desapareció tras ingresar a la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, de acuerdo con una denuncia de la familia de la víctima.
El caso reavivó los reclamos de ante los altos índices de violencia de género en Ecuador, donde según la fiscalía ha habido al menos 573 feminicidios desde 2014.