Xalapa, Veracruz. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Veracruz firmaron el Acuerdo Marco para la Ampliación de la Operación del Programa IMSS-Bienestar en la entidad, con el objetivo de apegarse al Plan de Salud para el Bienestar, unificar el sistema de salud estatal y contar con un modelo de atención primaria a la salud preventiva.
En el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo encabezaron la firma del acuerdo y se presentó el Plan de Intervención 2022 Unidades IMSS-Bienestar Veracruz para los próximos 100 días, que prevé una inversión de 103 millones de pesos para rehabilitar 301 unidades médicas y los 6 hospitales de Segundo Nivel de atención.
El gobernador Cuitláhuac García aseguró que en la zona sur de la entidad la atención médica es un tema primordial, es momento de dejar en operación el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, para lo cual su administración está en toda la disposición de cooperar.