Dos autobuses de pasajeros chocaron la madrugada de ayer sobre la avenida Tláhuac, a la altura de la colonia Los Olivos, lo que dejó nueve personas lesionadas por múltiples golpes.
El autobús turístico que era utilizado para el traslado de estudiantes se encontró de frente con la unidad 371 del Metrobús, asignada a esa ruta tras la suspensión de la línea 12 del Metro.
El peso de los vehículos impidió a los conductores maniobrar para evitar el golpe, además de que la reducción de carriles que se mantiene desde que el Metrobús circula por esa vialidad hizo que se estrellaran.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que patrullaban la zona recibieron el aviso del accidente por medio de los operadores Centro de Control y Comando C2, que desde las cámaras observaron el accidente.
Los efectivos atendieron el percance y al ver a varias personas lesionadas solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para que brindaran la atención médica.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al lugar del percance, revisaron a cinco mujeres y cuatro hombres, quienes tenían golpes que fueron resultado del choque.
Los lesionados refieren que se golpearon con el mismo vehículo, pese que intentaron sostenerse de las estructuras tubulares, pero les fue imposible porque la fuerza del impacto los sorprendió.
Tras la revisión, los rescatistas los diagnosticaron como policontundidos, sin lesiones de gravedad, por lo cual algunos decidieron trasladarse por sus propios medios y recursos a un hospital para una valoración exhaustiva.
Mientras, ambos conductores fueron llevados al Ministerio Público con la finalidad de deslindar responsabilidades por los daños a las unidades, ya que ningún pasajero quiso presentar denuncia.