El desnivel o desfase que se observa en una columna y la base del tramo elevado de la línea B del Metro, entre las estaciones San Lázaro y Ricardo Flores Magón, no representa ningún riesgo estructural, aseguró el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.
Acompañado por el gerente de Obras y Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo, Manuel Galindo, informó que luego de los reportes de usuarios en redes sociales, se hizo una inspección del viaducto.
En un videomensaje, el funcionario explicó que se trata del desnivel de una columna falsa que resguarda los cables de alta tensión con el recubrimiento de la base, debido al tipo de suelo donde está cimentado, pero no representa ningún riesgo, ya que la estructura se mantiene adecuadamente.
Aseguró que se va a reconstruir el faldón para que recupere el nivel adecuado a fin de no generar preocupación entre los usuarios.
Por otra parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón, rechazó que un incendio haya sido el motivo por el cual el martes por la tarde se suspendió el servicio en la línea 1 del Metro, de la estación Balderas a Observatorio.
La falla se produjo debido a que “un aparato de vía, de estos viejos que estamos sustituyendo, no cerró las agujas correctamente y eso provocó que suspendiéramos el servicio aproximadamente una hora”.
Tras anunciar que a partir de este jueves se exhibirá el primer tren de la nueva línea 1 en el Monumento a la Revolución, explicó que los nuevos convoyes aumentarán la capacidad en 35 por ciento, lo que permitirá mayor espacio, comodidad en el ingreso y menos aglomeraciones en los vagones.