Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas apoya a los familiares de las dos personas que fallecieron durante el sismo de magnitud 6.9 ocurrido esta madrugada.
En conferencia de prensa, confirmó que no se suscitaron más decesos salvo los dos reportados, uno en la alcaldía de Cuauhtémoc y otro en Coyoacán, sin que se tengan registros de daños a inmuebles.
A su vez, el coordinador general del C5 Juan Manuel García detalló que se han recibido 230 reportes por fallas en los altavoces durante la emisión de la alerta sísmica.
En tanto, el Secretario de Obras y Servicios Jesús Esteva, informó que a partir del lunes a la fecha se han recibido 176 peticiones de escuelas para que se haga alguna inspección, en las cuales 120 ya concluyeron en las revisiones sin que se reporte ningún daño mayor. “En siete se presenta riesgo medio y en 113 daños menores, por lo que ya son atendidas”, apuntó que en el caso del inmueble de oficinas de Doctor Lucio 126 se emitió una cédula que lo clasifica como de alto riesgo, por lo que ya se dio aviso a los ocupantes, para posteriormente realizar un dictamen detallado.