Cuernavaca, Mor. Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en esta entidad, reportaron fuentes policíacas. Con estas dos víctimas, suman 69 feminicidios en Morelos en lo que va de 2022, aseguraron organizaciones feministas.
Fuentes policíacas y activistas, aseguraron que reportes preliminares indican que la primera víctima —a quien le cercenaron la cabeza— sería Adriana Rivera Barrera Pastrana, reportada como desaparecida el 9 de agosto de este año.
Vecinos de la calle Jesús González Ortega, de la colonia Otilio Montaño, del municipio de Cuautla, dieron aviso a las autoridades del hallazgo del cadáver, en un canal de agua que atraviesa la zona.
Elementos del Servicio Médico Forense de la FGE, realizaron el levantamiento del cuerpo.
De ser confirmado, se trataría de Adriana Rivera, de 38 años de edad, y de acuerdo con tales fuentes, fue reconocida por tres tatuajes: uno en el cuello, otro en la muñeca izquierda y otro en la espalda baja.
El tatuaje en el cuello era “una serpiente de lado izquierdo con la imagen de un pequeño corazón”, además de otro tatuaje que “tenía en la muñeca izquierda simulando una pulsera con un cristo, y el tercero “un corazón con alas en la espalda baja”; era delgada, de tez blanca y medía 1. 55 metros, y desapareció en Cuautla el 9 de agosto de este año, detalla la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El otro feminicidio tuvo lugar también el martes, pero en la colonia Fortín, en el municipio de Yautepec.
Allí fue encontrada una mujer joven, de unos 23 años de edad, con heridas de arma de fuego, alrededor de las 19:30, pero aún no ha sido identificada.
En el lugar en donde fue ultimada esta mujer —quien vestía mallón negro, tenis negros y una blusa azul— los trabajadores de Semefo encontraron alrededor de 11 casquillos percutidos calibre .45 milímetros.