Guadalajara, Jal. El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier llegó la tarde de este miércoles a Jalisco, donde en ausencia del gobernador Enrique Alfaro -quien se encuentra de gira y vacaciones en Europa- fue recibido por el secretario de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.
A petición de la misma delegación alemana no se han detallado pormenores de la reunión con autoridades o empresarios locales, pero los temas a tratar se refieren a economía, innovación y cultura.
Ibarra Pedroza, acompañado de su esposa Guadalupe Gallo, recibieron hoy al presidente Walter Steinmeier y su esposa Elke Büdenbender, en su visita oficial al estado que dislocó por cierto la vialidad desde el aeropuerto hasta el centro de Guadalajara con un impresionante despliegue de policías viales.
“El encuentro responde al interés del país europeo por ampliar su colaboración, cooperación e intercambio internacional con Jalisco en diferentes temas en los que destaca Jalisco. Esta reunión sucede después de que el mandatario alemán pospusiera su viaje a México a causa de la pandemia por Covid-19 en 2020”, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Las actividades y las reuniones, por instrucción de los propios invitados, serán a puerta cerrada, luego que un día antes la delegación alemana estuvo en la capital del país donde fue recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.