Morena no quitará el dedo del renglón para crear una comisión que investigue los casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, sentenció Martha Ávila Ventura, coordinadora de esa bancada en el Congreso de la Ciudad de México.
Luego de que alcaldes y diputados de oposición volvieron a exponer que son víctimas de persecución política, la morenista dijo que están demostradas las faltas que han cometido, como, por ejemplo, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien tuvo que ofrecer una disculpa pública por haber golpeado a un par de policías.
“Nosotros, como grupo parlamentario, no vamos a quitar el dedo del renglón para crear la comisión especial; necesitamos revisar las leyes para que no existan vacíos que permitan a servidores públicos enriquecerse.
“Hay que revisar todos los puntos de acuerdo, a ver cuáles pueden aprobarse y cuáles no. No se puede violentar la ley y después decir que hay una persecución”, dijo Ávila, quien dejó en claro que su bancada no apoyará el punto de acuerdo de Acción Nacional de solicitar la comparecencia del contralor general, Juan José Serrano Mendoza, luego de que la dependencia a su cargo inhabilitó a un alto funcionario de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Por su parte, el partido Morena en la Ciudad de México, a cargo de Sebastián Ramírez, dijo que Acción Nacional trata de desviar la atención de los casos de corrupción inmobiliaria, y aseguró que las autoridades aplican la ley ante las diversas denuncias penales sobre presuntos actos de corrupción en las administraciones panistas, por lo que le exigió que “deje de victimizarse”.