Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el sismo de ayer afectó a 1.2 millones de usuarios en cinco entidades del país y el suministro de energía ya se había restablecido en 95 por ciento.
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De acuerdo con la empresa productiva del Estado, los usuarios afectados representan 8 por ciento de los 14.6 millones de clientes que hay en la Ciudad de México, estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.
“La CFE, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, de inmediato emprendió actividades de restablecimiento”, expuso la empresa.
Refirió que en la Ciudad de México hubo 572 mil 663 usuarios afectados y en el estado de México 335 mil 938, y se ha restablecido en 52 por ciento.
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En Michoacán se tuvieron 106 mil 37 usuarios afectados, en Colima 145 mil 808, mientras en Jalisco la cifra ascendió a 72 mil 55.
“Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños y continuar restableciendo el servicio para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE”, agregó la empresa en un comunicado.
En punto de las 6:35, la empresa productiva anunció que el servicio había sido restablecido en 95 por ciento en los estados afectados.
Telefonía
El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, informó en un mensaje en Twitter que la red operaba con normalidad, aunque se habían registrado casos de congestión por llamadas simultáneas.
“La red de Telmex opera con toda normalidad luego del sismo registrado este día, únicamente se han registrado algunos casos de congestión por llamadas simultáneas, así como falta de energía eléctrica, lo que impacta a algunos de nuestros clientes”, declaró. Dicho mensaje fue replicado por Renato Flores Cartas, vocero de Grupo Carso y América Móvil, refiriéndose también a las afectaciones que señalaron usuarios de Telcel.
Por otra parte, la compañía telefónica AT&T reveló que sus servicios estaban presentando fallas, principalmente en la zona centro. “Derivado del sismo registrado, les informamos que por el momento nuestro servicio podría estar presentando intermitencias en algunos puntos de la región centro del país. El equipo de AT&T se encuentra trabajando para normalizar el servicio a la brevedad”.