La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reporta daños en la carretera Colima-Tecomán La Salada, tanto en el Puente de Cortés, que atraviesa la vía, como entre los kilómetros 19 y 22, por lo que se cerró un carril a la circulación.
La dependencia detalló que su personal ya se encuentra en el lugar para llevar a cabo las maniobras pertinentes y recomendó como vía alterna La Salada Vieja, tramo Antigua.
La SICT agregó que se mantiene la evaluación sobre la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país, luego del sismo de magnitud 7.7 y epicentro en Coalcomán, Michoacán.
Además, explicó que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se reanudaron operaciones a las 13:16 horas sin reportarse afectaciones en los dos edificios terminales, ni pistas, aunque algunos usuarios tuvieron crisis nerviosas y fueron atendidos por personal de la instalación.
Respecto a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se realizó la inspección en las terminales aéreas. Hasta el reporte dado por la SICT no se detectaron daños, ni afectación a las operaciones aéreas programadas.
Se realizó a su vez la inspección de hermeticidad en los tanques de almacenamiento en todas las estaciones de combustible que opera ASA y no se encontraron afectaciones, por lo que se continúa con el suministro de turbosina en todas las terminales aéreas.
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informó que todos los aeropuertos operan con normalidad y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario mantiene comunicación con los concesionarios y asignatarios ferroviarios, los cuales no reportan incidencias en la infraestructura ferroviaria y servicios auxiliares.