El presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, arrancó una visita de Estado de tres días a México, que había sido pospuesta por la pandemia de covid-19.
“Damos la más cordial bienvenida al presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier y a su distinguida esposa Elke Büdenbender. Las cercanas y relevantes relaciones México-Alemania se fortalecen con su visita. Bienvenidos”, dijo este martes en las redes sociales el canciller Marcelo Ebrard.
La última visita de un Presidente alemán al país se registró en 2011.
La directora general de Protocolo de la SRE, Susana Iruegas, y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, recibieron al presidente Steinmeier, acompañado de su esposa, la jueza Elke Büdenbender, para el inicio de su visita a México.
Steinmeier tiene previsto reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como sostener encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del estado de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Antes de emprender el viaje, Steinmeir aseguró que México es un socio importante para Alemania en lo político, económico, cultural y social, de acuerdo con declaraciones difundidas por la Embajada de Alemania en México.
“Quiero promover la acción conjunta contra las crisis económicas. La economía mexicana se ha conocido durante años como la mesa de trabajo de nuestras automotrices, pero también es un motor de innovación y avance social mucho más allá”, agregó, según medios alemanes.