Huixquilucan, Méx. El Salario Rosa ya llega a más de 565 mil madres de familia de los 125 municipios del Estado de México, dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien dijo que además el programa social, brinda un abanico de oportunidades, como cursos de capacitación en artes y oficios, además es una alternativa para que las mujeres continúen con sus estudios.
Este martes, Del Mazo hizo entrega de cuatro mil 600 tarjetas a igual número de mujeres de los municipios de Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan, por ello decenas de beneficiarias se reunieron con el mandatario mexiquense de manera presencial en un paraje de Santa Cruz del Monte y vía virtual, como medida de prevención sanitaria por el covid19.
El Salario Rosa es un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres los 365 días del año en beneficio de sus hogares y un apoyo que las amas de casa pueden invertir en lo que se deseen, señaló el gobernador, al hacer entrega de tarjetas de este programa en el municipio de Huixquilucan.
“Por eso nació el programa, primero para reconocer a las amas de casa, para agradecerles el gran trabajo que hacen, segundo para que ustedes puedan contar con un apoyo, que lo puedan invertir en lo que ustedes deseen, que lo puedan invertir en lo que quieran”, dijo.
“Si lo quieren invertir para apoyar a sus hijos, a que sigan en la escuela, a que estudien, para eso es el Salario rosa; si lo quieren invertir en el transporte, para eso es el Salario rosa; en la alimentación del hogar, en mejorar su vivienda, en atenderse algún problema de salud, por ejemplo, para eso es el Salario rosa, para que ustedes lo inviertan en lo que ustedes deseen”, puntualizó.
Del Mazo Maza hizo entrega de las tarjetas y afirmó que hoy más que nunca este apoyo se valora, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19. “Siempre que llega un apoyo, una ayuda a la casa, siempre se agradece, se reconoce, ayuda, ayuda mucho, pero ahora más que nunca, porque ahora que venimos ya saliendo de esos dos años tan complicados, pues se han perdido trabajos, han cerrado negocios, han cerrado empresas, y pues, son momentos más difíciles, entonces, siempre es útil, pero ahora es más útil, porque ahora es cuando más lo necesitamos”, señaló.
El Salario Rosa va acompañado de otros beneficios sociales, pues por medio del programa, las mujeres amas de casas pueden emprender proyectos productivos que les permitan llevar más ingresos a sus hogares, acceder a cursos de artes y oficios o para terminar sus estudios.
“Nos da mucho gusto hoy que, de cada 10 mujeres que reciben el programa de Salario rosa, ocho de cada 10, les interesa capacitarse, prepararse, acabar sus estudios, seguirse formando, seguir aprendiendo, y de la mano de este programa las vamos acompañando”, expresó.
Explicó que todas las mujeres tienen una historia de lucha y que cuando se les pregunta en qué invertirán el recurso, siempre responden que lo emplearán en temas del hogar, ya sea para educación de sus hijos, alimentación, atender algún problema de salud o para invertir en un negocio, pero siempre pensando en sus familias, “y es por eso por lo que el Salario Rosa está en las mejores manos”.
Durante el evento el mandatario mexiquense estuvo acompañado, por la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que Alfredo Del Mazo ha colocado la mujer en el centro de las políticas sociales de su gobierno, por ello, de cada 10 pesos se invierten siete en la implementación de programas sociales, y de esos, seis de cada 10 son dirigidos a las mexiquenses.