Monterrey, NL. Conocer los resultados de la investigación que emprendió la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, demandó Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, sobre los resultados de los 2 cateos efectuados por la Policía Ministerial en casas de empleados del Motel Nueva Castilla, bajo el probable delito de encubrimiento y falsedad de declaraciones.
Escobar Salazar se reunió con el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez, donde cuestionó que aún no hayan revelado si en las memorias USB y en los celulares que incautaron hay videos que puedan ayudar en las indagatorias en la muerte de su hija.
"Queremos ver la carpeta para tener acceso a toda la información", dijo, "nos comentan que a más tardar el martes o miércoles ya podemos verlas".
"Me comenta (el Vicefiscal) que sí hay unidades USB incautadas y las están analizando, por eso hicimos la petición de acceder a esa carpeta de investigación", dijo Escobar Salazar.
El 23 de agosto, la Fiscalía informó que realizó un cateo en una casa de una empleada del Motel Nueva Castilla, investigada por los presuntos delitos equiparables a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, así como el encubrimiento. En ese operativo, agentes ministeriales aseguraron 8 celulares, memorias USB y una laptop.
Posteriormente, el 8 de septiembre se realizó otro cateo en la casa de la gerente del motel Nueva Castilla, donde se aseguraron dispositivos electrónicos, incluida una cámara de grabación.
Los agentes ministeriales, buscan videos de cámaras de seguridad del Motel en donde el 21 de abril fue encontrada sin vida Debanhi Escobar, tras 13 días desaparecida.