Monterrey, NL., Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, demandó ayer al Congreso de Nuevo León destituir al titular de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJNL), Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ante la falta de resultados en la investigación del homicidio de la joven, quien apareció muerta en una cisterna en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, el pasado 21 de abril.
“A este fiscal lo pusieron los diputados locales, la mayoría del Partido Acción Nacional; por eso les exijo de la manera más atenta que destituyan al fiscal o le pidan la renuncia”, aseveró Mario Escobar, quien señaló que ha habido numerosas omisiones en las indagatorias.
Los padres de Debanhi se presentaron este lunes en el Congreso local, donde entregaron un documento con la petición y subieron a las gradas del pleno, y desde ahí siguieron la sesión de este lunes.
“Acudimos mi esposa y yo al honorable Congreso de los diputados y solicitamos la destitución o renuncia inmediata del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero –dijo Mario Escobar– por todas las omisiones que ha cometido en las periciales de Debanhi y lo que resulte”.
Además, advirtió que no sólo exigen la salida del titular de la FGJNL, sino también de Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, así como del coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez Jasso.
Escobar Salazar aseguró que buscan “evitar más atrocidades en Nuevo León. Desde un principio dije que no fue un accidente; lo comprobamos con documentos, se lo demostramos a la fiscalía y ellos mismos lo reconocieron”.