Mexicali, BC. La extensión del decreto para regularizar autos de procedencia extranjera conocidos como ‘chocolates’ representa una oportunidad para que miles de personas tengan certeza sobre su patrimonio, expresó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria mostró su beneplácito por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de extender tres meses más, hasta el 31 de diciembre, el decreto para regularizar autos de procedencia extranjera.
Desde Francia, donde realiza reuniones de promoción industrial de la entidad, reconoció la "extraordinaria participación de cientos de miles de mexicanos", que en el caso de Baja California superó los 130 mil trámites, que lo convierte en líder en esta acción que busca otorgar seguridad jurídica a los propietarios de estos vehículos y prevenir la comisión de delitos en contra de la seguridad y patrimonio familiar.
La morenista dio a conocer que se mantendrá el horario extendido en los módulos del Registro Público Vehicular de los siete municipios para atender a los peticionarios.