París. El conflicto entre Kylian Mbappé y la Federación Francesa de Futbol por el uso de derechos de imagen resurgió ayer en la previa de los próximos partidos de la selección en la Liga de Naciones.
La polémica con Mbappé y el escándalo de extorsión que involucra a Paul Pogba amenazan con perturbar los preparativos de los reinantes campeones rumbo al Mundial de Qatar.
El astro del París Saint-Germain anunció en un comunicado que boicoteará una sesión de fotos del seleccionado debido a que la federación sigue sin modificar el acuerdo colectivo del equipo nacio-nal antes de la Copa del Mundo.
Tras el amago de Mbappé, la federación anunció que “se compromete a negociar” el contrato lo antes posible.
El acuerdo vigente desde 2010 obliga a los jugadores a participar en los actos publicitarios de los patrocinadores de la selección. A cambio, los futbolistas reciben 25 mil euros (25 mil dólares) por cada partido internacional que disputen. Para Mbappé es injusto, ya que las imágenes de los jugadores más destacados son más usadas que otras, además de que quiere reservarse el derecho de vetar algunas marcas.
El jugador ya había boicoteado un acto publicitario de la federación en marzo. Francia enfrentará a Austria el jueves y visitará a Copenhague, tres días después. Les Bleus podrían descender a la segunda división de la Liga de Naciones. Los actuales campeones están en el fondo del Grupo 1 con dos puntos tras cuatro partidos.