Ciudad de México. Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Miguel Ángel N, por su presunta participación en el feminicidio de su esposa Areli Mendoza Argüelles, ocurrido hace tres años en la calle de Toledo, colonia Álamos, en Benito Juárez.
En la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial ubicadas en Doctor Lavista 114, colonia Doctores, calificó de legal su aprehensión, la cual se ejecutó cuando el hombre se entregó ayer a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia.
Su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que este viernes a las 10:30 horas se llevará a cabo la continuación de la audiencia; mientras el hombre de 38 años permanecerá en el Reclusorio Sur.
A la salida de la audiencia, Raúl Alvin Mendoza Argüello, hermano de la víctima y ex jugador del Club América, advirtió que “no vamos a parar hasta que haya justicia en el caso de Areli”, quien fue privada de la vida el 15 de septiembre de 2019.
Calificó de “sospechoso que después de tres años de los hechos y que esta persona estaba prófuga de la justicia, se entregue, una semana después de que mi madre, Alba Argüelles, fue agredida y un día antes de que acudiera a una diligencia y conferencia de prensa”.
Roberto N, quien la agredió, cuando regresaba de hacer yoga en el Parque Álamos, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero “no descartamos que ambas agresiones estén vinculadas”, dijo.