Ciudad de México. Un total de 76 escuelas de la Ciudad de México resultaron afectadas por el sismo registrado ayer por la tarde con una magnitud de 7.7.
El coordinador general del C5, Juan Manuel García, detalló que de ellas 70 se encuentran en condiciones de riesgo bajo, cinco en riesgo medio y solamente una con alto riesgo.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que esta última es la escuela Albino García, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se suspendieron las clases; mientras, en el resto continúan las actividades normales, pues los elementos de riesgo se aislaron de la comunidad escolar.
Dijo que en algunos casos se trata de pisos que se levantaron, en otros muros intermedios y en otros más tinacos, cuyas bases tuvieron algún movimiento, pero ninguno de ellos con daños estructurales.
“El día de hoy ya están los Directores Responsables de Obra que están revisando las de riesgo medio y las de riesgo alto, para determinar la ruta que se seguirá en cuanto a su intervención”.