El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que la relación con Mexico es para siempre, "puede ser más profunda", y anunció cambios en las obras de la nueva sede diplomática, con la creación de un parque, las cuales son uno de los proyectos más grandes de su país en el mundo.
Tras realizar un recorrido con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las obras que se realizan en la colonia Irrigación, informó que el proyecto lleva un avance de 70 por ciento y la inversión es de mil millones de dólares.
En conferencia de prensa, Salazar dijo que ha "habido una gran colaboración y se requiere política de buena vecindad", por lo que es importante ser buenos vecinos y se hará un parque en beneficio de los residentes de la zona.
Agregó que actualmente hay mil 100 trabajadores, ha llegado a haber mil 700 y no hay fecha de conclusión de los trabajos que comenzaron en febrero de 2018.
Recordó que este año es el bicentenario de la relación entre Mexico y Estados Unidos, es "una relación para siempre".
Agregó que con ayuda "de la presidenta Sheinbaum se llegará a un momento en que se abra. Más adelante precisó que le llamó presidenta, porque hay presidencias municipales, aunque "aquí es la jefa".
En su intervención la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que el proyecto se autorizó en 2015, cuando se dieron los avales de de impacto urbano y de impacto ambiental. La obra se desarrolla en 60 mil metros cuadrados de construcción y con otras obras suman 100 mil metros cuadrados.
Ante las quejas de vecinos por la tala de arboles, dijo que se estableció una mesa de trabajo y comenzó un diálogo con las autoridades y los vecinos.
Detalló que se iban a remover afuera de la embajada y dentro 122 arboles, ahora serán 114. También se había autorizado que se plantaran 362 y serán 436, de los cuales 121 serán dentro de la sede diplomática y el resto fuera. Aún faltan 46 árboles por removerse, precisó.