Ante las críticas en torno a su plan de pacificación mundial que presentó en el marco del desfile militar para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ha sido desechado “debido al sectarismo o al interés de élite”. Por medio de sus diferentes redes sociales, el mandatario difundió nuevamente el video del mensaje que dio en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 16 de septiembre.
Para él, en muchos casos se rechaza la propuesta por un desconocimiento real de su contenido. En su mensaje, López Obrador sostuvo que es un “deber tratar de salvar vidas y evitar el sufrimiento humano en esos países”.
En su consideración, esa medida es necesaria dado que tiene repercusiones mundiales en otros ámbitos como la inflación, crisis económica y las afectaciones al bienestar en todo el mundo.
Más tarde, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, difundió otro mensaje alusivo al plan de paz en sus redes sociales: “con el objetivo de salvar vidas y evitar sufrimientos a los pueblos del mundo, provocados por la guerra en Ucrania, alta inflación, aumento de los combustibles y la escasez de alimentos, el presidente @lopezobrador_ lanzó un plan de paz que presentará en la Asamblea de @ONU-es”