Chilpancingo, Gro. El Comité de Padres y Madres de los 43, anunció la suspensión de actividades previstas a desarrollarse este día en el puerto turístico, en solidaridad con los habitantes de Guerrero y en particular de Acapulco, que sufrieron daños por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Lester.
Mediante un comunicado de prensa, bajo el título “Nuestra solidaridad con los damnificados y las víctimas”, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, mencionaron que van a continuar su jornada de lucha, a días de cumplirse ocho años de su desaparición forzada.
Agregan que “dadas las condiciones de devastación que sufre la población de Guerrero y Acapulco a consecuencia del paso de la tormenta tropical Lester, a los damnificados les expresamos nuestra solidaridad y nos unimos a su exigencia al gobierno estatal y federal de dar respuestas mediante un fondo de apoyo suficiente para restaurar los daños que sufren las familias”.
Por tales razones, añade, “hemos decidido suspender nuestras actividades de protesta que se tenía programada para este día en el puerto de Acapulco, y concentraremos los contingentes en la Ciudad de México para continuar con nuestra lucha y exigencia de presentación con vida de nuestros hijos”.
La Normal Rural de Ayotzinapa y las madres y padres de los 43, expone, “estarán siempre al lado de la gente de abajo que como nosotros sufre ya por la acción de los malos gobiernos o por las inclemencias de la naturaleza y la inacción de gobiernos insensibles e indiferentes a nuestro dolor”.