Acapulco, Gro. Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se manifestó la mañana del lunes, en el exterior de la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en la colonia Progreso de Acapulco, para exigir a autoridades la búsqueda y localización de Erick Isaac Rojas Peralta, vecino de la colonia Emiliano Zapata, desaparecido el lunes de la semana anterior.
Las manifestantes mostraron cartulinas con mensajes para pedir la intervención urgente de los tres niveles de gobierno en los trabajos de localización del joven, así como de la FGE y el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja.
La denuncia por la desaparición de Erick fue interpuesta el mismo lunes 12 de septiembre.
Pero la FGE emitió una ficha de búsqueda el pasado 16 de septiembre poco antes de la medianoche.
Las mujeres explicaron que Erick, de 18 años, trabajaba en una talachería hasta antes de su desaparición, la cual piensan, ocurrió en un punto cercano a la iglesia de Las Cruces, donde fue visto por última vez.
Las manifestantes detallaron que los padres del joven Erick Isaac, María Luisa Peralta y Felipe Rojas, fueron recibidos por funcionarios de la FGE, para presentarles avances de las indagatorias.
El joven Erick Isaac mide 1.70 metros, tiene tez morena, ojos negros pequeños y un tatuaje en el brazo derecho con la fecha 15-06-17.