Torreón. A partir de este lunes, en Coahuila se retira el uso de cubrebocas en espacios cerrados. El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que la decisión se tomó tras el análisis de los últimos indicadores sobre contagios.
Indicó que será a través de un decreto como se dará a conocer esta decisión, tal y como se hizo cuando se informó el uso obligatorio durante la pandemia. Ante el eventual resurgimiento de casos, se dará marcha atrás en la decisión.
“Hemos estado evaluando, hemos estado también trabajando con empresas en Coahuila haciendo pruebas y demostraciones piloto y ya se demostró que el retiro de cubrebocas en población vacunada y espacios cerrados bien ventilados no necesariamente incrementó el número de casos en Coahuila”, dijo.
Por ahora el cubrebocas será obligatorio en escuelas y para personas de la tercera edad, personas con comorbilidades, no vacunadas y trabajadores de la salud en pacientes o asilos.
“Los índices de positividad serán revisados y en caso de ser necesario pudiera regresar o alertar de forma inmediata la población para el uso del cubrebocas”, agregó el Gobernador del Estado.
Para la atención de la pandemia, el gobierno del estado gastó más de 2 mil millones de pesos en el combate al covid 19.
Hoy en el Plan Estatal de Prevención y Control covid 19, reportó 5 nuevos casos positivos en la entidad, con 225 activos y 8 hospitalizados, para una suma de 182 mil 381 casos positivos durante toda la pandemia y 8 mil 943 defunciones.