Huixquilucan, Méx. La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, ordenó el cierre preventivo del puente vehicular que conecta el conjunto residencial de Bosque Real con avenida Magnocentro, en Interlomas, debido a la separación de dos trabes, después del sismo magnitud 7.7 grados en la escala de Richter, de este lunes.
GALERÍA: Daños en varios estados tras sismo de magnitud 7.7.
Contreras Carrasco y Protección Civil municipal, informaron que luego del sismo que tuvo lugar a las 13:05 de este 19 de septiembre, la alcaldía activó los protocolos de revisión en toda la localidad, sin que se reporten pérdidas humanas o materiales, así como personas lesionadas.
Vecinos reportaron supuestos daños en la estructura del puente vehicular que conecta a Bosque Real, proveniente de Magnocentro, en el punto de la plaza Altika Interlomas, sobre avenida Palma Criolla, y como medida preventiva, autoridades municipales determinaron el cierre total de esta estructura, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes todos los días circulan por esta vía.
GALERÍA: Remece sismo a la Ciudad de México.
La alcaldesa puntualizó que en una primera revisión, elementos de la coordinación municipal de Protección Civil realizaron una revisión del mismo, sin que se haya detectado un riesgo latente; sin embargo, se solicitó a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México su valoración para determinar el estado que guarda dicho puente vehicular.
Asimismo, el gobierno municipal contrató a un perito experto en la materia, quien en las próximas horas realizará el dictamen correspondiente.
Se indicó que hasta en tanto no se cuente con los dictámenes correspondientes y se descarte cualquier daño estructural por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del gobierno del Estado de México, el puente permanecerá cerrado para salvaguardar la vida de quienes transitan y viven en esta vialidad.
Por otra parte, trabajadores de algunos establecimientos y negocios de la zona centro de Tlalnepantla, reportaron que no sonaron las alarmas durante el sismo y que se enteraron por las alertas de comercios como Plaza Carso.
Otros municipios del poniente del Estado de México reportan saldo blanco.