Leones de Yucatán empataron la Serie del Rey (3-3) ante Monterrey al ganar el sexto juego por 6-2, por lo que se realizará un séptimo duelo en el Palacio de los Sultanes. Esta noche habrá campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los fantasmas grises no pudieron responder en el regreso de la serie a su casa.
Las novenas enfrentaban distintas realidades. Monterrey tenía otra oportunidad en caso de perder en el regreso a la Sultana para el sexto partido. Leones tenía que ganar o morir por la desventaja 3-2 con que llegaron.
La novena yucateca empezó sin desperdicio.
Primera entrada y Cristhian Adames –jugador clave en el juego con dos imparables, tres empujadas y una anotada– conectó un doble productor de dos carreras que puso la situación favorable para los visitantes.
Con esa convicción volvieron a notarse en la pizarra gracias a Luis Pepón Juárez, un bólido de músculo en combustión permanente (se fue con dos hits y dos timbradas).
El fortachón bateó imparable que se convirtió en doble por un error de la defensiva de Sultanes y la velocidad que adquirió en la carrera, que aceleraba y parecía entrar en estado de incandescencia. Y más tarde, otra vez, la efectividad productiva de Adames que con sencillo produjo la carrera del Pepón.
Durante tres entradas, Onelki García mantuvo a raya a los bateadores de Monterrey sin aceptarles imparables. Pero tras un pelotazo en el tobillo, el lanzador mexicano-cubano perdió confianza.
En el cuarto rollo empezaron los titubeos y regaló dos pasaportes. Víctor Mendoza pegó un doble remolcador de la primera carrera de Sultanes.
Todo se tornó difícil, desde que la bola picó en una serie de rebotes por la banda derecha que no pudo atrapar ni el primera base Art Charles ni pudo resolver con prestancia el jardinero Yadir Drake.
Onelki sólo pudo resistir cuatro entradas y dos tercios, se marchó con tres hits, una carrera, entregó dos pasaportes y ponchó a dos.
Un doble que picó dentro del jardín izquierdo pero botó fuera del campo impidió que les hicieran más daño a los melenudos.
Después tuvo que entregar la bola y dejarle el último out del quinto rollo al relevo Hunter Cervenka, quien lanzó la sexta en la que dio un pasaporte, pero colgó el cero.