En la liga holandesa se enfrentaron los mexicanos Erick Gutiérrez y Santiago Giménez, donde el PSV del ex tuzo venció 4-3 a Feyenoord del Chaquito, y de paso le quitó lo invicto para ubicarse de líder, mientras el Ajax, con Edson Álvarez jugando los 90 minutos, perdió 2-1 ante el AZ Alkmaar.
En un partido intenso de la fecha 7, el tablero pronto cobró vida cuando el Feyenoord aprovechó un error del rival al minuto 3, Oussama Idrissi recibió el esférico y disparó con buen tino para sorprender; sin embargo, los granjeros replicaron al minuto 15 gracias a un remate a primer poste de Jarrad Branthwaite. La voltereta llegó al minuto 25 con Cody Gakpo tras un descuido del Feyenoord.
Antes del descanso cayó el empate de Rotterdam gracias a un rebote capitalizado por el brasileño Danilo al anidar el esférico en la meta.
En el complemento, Guus Til consiguió volver a poner en ventaja al PSV con un buen centro de Cody Gakpo, quien sólo tuvo que empujar para el tercero de su equipo.
El Feyenoord bregó contracorriente una vez más y de nuevo logró empatar con un golazo del capitán Orkun Kökcü desde fuera del área, no obstante, Armando Obispo puso cifras definitivas con un remate de cabeza en un tiro de esquina que resultó polémico y generó protestas del rival.
Giménez entró de cambio al minuto 56, mientras Guti ingresó al 71’. El Chaquito vio cortada su racha de duelos anotando desde su llegada a la Eredivisie.
En el otro encuentro, Moha-mmed Kudus fue el encargado de abrir el marcador para el Ajax al 12’, anotación que significó su sexto gol en cinco partidos, pero el equipo se fue a pique y el AZ Alkmaar remontó con tantos de Mees de Wit y Jens Odgaard. El mexicano Jorge Sánchez no pudo jugar por lesión.
Con este marcador, el PSV lidera la Eredivisie, empatado en 18 puntos con el Ajax, mientras el AZ rebasó al Feyenoord y es tercero.
Por otra parte, el zaguero sono-rense Jesús Alcantar, marcó su primer gol con la playera del Sporting Lisboa B y fue nominado el más valioso en el choque que su equipo ganó 2-0 al Academia Coimbra.
Alcantar aprovechó su estatura para elevarse y asestar certero cabezazo. El segundo tanto fue obra de Flavio Nazhinho.