Los Vaqueros de Dallas (1-1) se repusieron de la dolorosa baja de Dak Prescott y pese a los pronósticos en contra, dieron la campanada en el AT&T Stadium tras doblegar en los últimos segundos a los vigentes campeones de la Conferencia Americana, los Bengalíes de Cincinnati, en la segunda semana de la NFL.
Con un gol de 50 yardas de Brett Maher, a tres segundos del epílogo, la Estrella Solitaria doblegó 20-17 a Bengalíes, que contabilizan su segundo descalabro.
Cooper Rush, en sustitución de Prescott por una lesión en el pulgar, disputó apenas su segundo partido como titular en la NFL y lo hizo con buenos dividendos en una campaña sin buenos augurios para los Cowboys. Este es el segundo triunfo de Rush con Dallas, luego de que el año pasado debutara contra Vikingos. El jugador de 28 años lanzó para 235 yardas y agregó un pase de touchdown. Después de tres puntos anotados la semana pasada ante los Bucaneros, la ofensiva de los Boys apareció con 337 yardas totales. La línea ofensiva de Cincinnati, por otra parte, no protegió correctamente a su mariscal Joe Burrow, quien en dos fechas ha sido capturado en 13 ocasiones. Ayer, la defensiva texana provocó seis.
En el Superdome, los Bucaneros de Tom Brady mantuvieron su buen paso tras imponerse 20-10 a los Santos de Nueva Orleans, con lo que rompieron una racha de siete derrotas contra este adversario.
Los Bucs, con marca de 2-0, neutralizaron a los Santos debido a la fortaleza de su defensiva. En dos cotejos sólo han permitido 13 puntos, y de las 10 capturas de mariscal que suman, ayer registraron seis. Además, Jameis Winston, el quaterback rival, fue interceptado en tres ocasiones. Dos por el esquinero Jamel Dean.
El partido estuvo marcado por las expulsiones del esquinero Marshon Lattimore (Nueva Orleans) y el receptor Mike Evans (Tampa Bay). Tom Brady, con un partido discreto, completó 190 yardas y un pase de anotación.
Los Delfines de Miami consiguieron la remontada más adversa de la temporada, ante los Cuervos de Baltimore en el duelo más espectacular de esta fecha. Con 21 puntos abajo en la pizarra, el equipo reaccionó de la mano de Tua Tagovailoa con cuatro pases a zona de anotación en el cuarto periodo y los Delfines ganaron 42-38. Al final, Tagovailoa añadió a su cuenta personal seis pases a las diagonales y lanzó para 469 yardas. Los Dolphins sobrevivieron a una actuación destacada del mariscal Lamar Jackson, quien, además de lanzar tres pases, anotó un acarreó de 79 yardas.
Jackson, de 25 años, firmó así el undécimo partido con al menos 100 yardas terrestres, superando el récord de la NFL para un mariscal de campo que hasta ahora compartía con Michael Vick.
El quarterback Jimmy Garoppolo anotó por aire y tierra después de remplazar al lesionado Trey Lance, quien quedará fuera de la temporada por una fractura de tobillo. Los 49ers de San Francisco derrotaron 27-7 a los Seahawks de Seattle.
Los Carneros de Los Ángeles, vigentes campeones, lograron su primer triunfo de la temporada ante los Halcones de Atlanta (31-27), mientras los Acereros de Pittsburgh, que hace ocho días arrancaron con victoria, fueron derrotados por los Patriotas de Nueva Inglaterra (17-14). Los sorpresivos Gigantes de Nueva York doblegaron 19-16 a las Panteras de Carolina. En otros resultados, los Jets domaron 31-30 a los Cafés. Los Leones le pegaron 36-27 a Washington, al tiempo que Jaguares blanqueó 24-0 a Indianápolis, los Raiders cayeron 29-23 con los Cardenales y Broncos vencieron 16-9 a Houston.