Buenos Aires., Dos parejas de bailarines argentinos se consagraron el sábado campeones del Mundial de Tango 2022 en Argentina en las categorías tradicional y de escenario, respectivamente, informó la alcaldía de Buenos Aires.
La pareja ganadora en la versión pista fue la que está integrada por Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, oriundos de Cipoletti, en la provincia argentina de Río Negro.
En la categoría escenario, la más espectacular con pasajes actorales y de acrobacia, los campeones fueron los argentinos Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
“Bailamos hace cuatro años juntos, esto es un sueño que se está haciendo realidad. Quiero agradecerle a toda la gente, porque es lo que siempre soñé, lo que todo el tiempo dije a mis amigos: yo quería estar acá y hoy por suerte se cumplió”, dijo Bolívar a la agencia Xinhua.
“El tango hoy, para mí, es el único motivo por el cual creo que soy feliz, me hace muy bien, amo lo que hago y creo que este baile lo es casi todo”, añadió el joven.
Palacios, por su parte, sostuvo que “este mundial tuvo de especial que hubo competidores que nosotros admiramos mucho como profesionales. Haber estado en el punto alto fue una alegría, fue cumplir un sueño, una sensación hermosa”.
Unas 60 parejas clasificaron para competir en las instancias finales del concurso en el que participaron 560 parejas en representación de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Francia, Rusia, Holanda, Japón, Filipinas y Corea del Sur, en una lista de 30 países.
La final del Mundial se celebró en un escenario montado frente al emblemático Obelisco de Buenos Aires sobre la tradicional avenida 9 de Julio.
En las rondas finales compitieron 20 parejas en la categoría escenario y 40 en la versión pista que recrea el tango que se baila en las tradicionales milongas de Buenos Aires.
Más de 20 mil personas asistieron a la diferentes galas del Mundial que se enmarcó en una serie de espectáculos de música y danza, consignaron los organizadores.