Morelia, Mich. En las tenencias El Abillal, Guacamayas, La Orilla y La Mira, así como en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, elementos del 82 Batallón de Infantería, en coordinación con la Guarnición Militar de la ciudad portuaria, aplicaron el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil que fue afectada por la constante lluvia que dejaron las tormentas tropicales Lester y Madeline.
Se reportaron decenas de viviendas inundadas, sobre todo en las zonas más bajas de la costa del municipio Lázaro Cárdenas. No se reportaron víctimas ni daños mayúsculos, sin embargo, las fuertes y constantes lluvias de este fin de semana, dejaron daños en enseres y domésticos sobre todo en las zonas urbanas más marginadas.
Entre las labores de ayuda, los militares sacaron lodo y agua de sus casas, limpieza, apoyo con insumos para evitar problemas en materia de salud, sin que se requiriera evacuar o instalar algún albergue temporal.
Durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo se registraron chubascos en la zona poniente de Michoacán y parte de la zona central de la entidad.