Múnich. Union Berlin se impuso este domingo en casa contra el Wolfsburgo por 2-0, gracias a los goles del estadunidense Jordan Siebatcheu y el surinamés Sheraldo Becker, por lo que continúa su inicio de temporada de ensueño como líder de la Bundesliga, con su quinto triunfo en siete jornadas.
Los jugadores de Urs Fischer son los últimos del campeonato de Alemania invictos (cinco victorias y dos empates) tras la derrota el sábado del Bayern Múnich por 1-0 en Augsburgo.
Con 17 puntos, Union Berlin precede en la clasificación al Borussia Dortmund en dos puntos, y al Bayern Múnich, quinto, en cinco.
Friburgo (tercero con 14 puntos) y Hoffenheim (cuarto con 13), solo pudieron empatar 0-0, en terreno de este último, en el partido que cerró la séptima jornada.
En un partido controlado por los líderes, el Union Berlin encontró el camino a la victoria en el segundo período, gracias a su dúo ofensivo Jordan Siebatcheu/Sheraldo Becker.
Becker lanzó primero un centro milimétrico para la cabeza de Siebatcheu, que engañó al belga Koen Casteels, portero del Wolfsburgo, para abrir el marcador al minuto 54.
Después, Becker inscribió después su sexto gol la temporada al minuto 77, con lo que es el máximo goleador de Bundesliga, validado por el VAR, cuando su control con el pecho creaba la duda si se había ayudado con una mano.
En el otro partido disputado este domingo, Bochum (18º y último) y Colonia, noveno del campeonato, empataron 1-1.