Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil 970 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos Pumas y Cruz Azul, a fin de brindar seguridad a los asistentes.
Un total de 845 oficiales, apoyados con 33 vehículos oficiales, cuatro motopatrullas, cinco grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
Mientras, mil 125 policías auxiliares apoyados con 16 vehículos vigilarán las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos y evitar que se ingresen objetos que representen peligro a los asistentes.
Una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos en la zona y se implementará un operativo para combatir la reventa de boletos de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados.
Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.