Berlín. España logró su cuarto título continental de baloncesto al derrotar este domingo a Francia, en la final del Eurobasket disputada en Berlín, por 88-76.
El equipo español fue siempre con una cómoda ventaja en el marcador, llegando a contar con una diferencia favorable de 21 puntos (47-26) durante el segundo cuarto.
Tras aquella amplia ventaja, Francia recuperó las esperanzas con un parcial de 11-0, lo que le permitió llegar al descanso con una diferencia favorable a España de diez (47-37).
En el inicio del tercer cuarto, Francia llegó incluso a acercarse a tres puntos (49-46), con un parcial de 20-2.
Pero sería un espejismo, ya que al acierto español en los triples le volvería a dar una cómoda ventaja al ganador del encuentro.
Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, volvieron a ser decisivos, con 29 y 14 puntos respectivamente, a lo que se unió la gran labor del base Lorenzo Brown, con otros catorce y once asistencias.
España, actual campeón del mundo, su segundo oro planetario, logrado en 2019 en China, une ahora el título continental, pese a acudir a la cita disputada en Alemania con varias bajas.
El equipo dirigido por Sergio Scariolo, ante la atenta mirada del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presente en Berlín, logra su catorce podio europeo, ya que a sus cuatro títulos une seis platas y cuatro bronces, unos guarismos solo superados por Rusia/URSS (25) y Serbia/Yugoslavia (19).
España sigue siendo el verdugo de Francia en partidos de eliminación directa, ya que en ocho duelos entre ambos, seis terminaron a favor de la Roja.
Por su parte, Alemania regresó a un podio internacional, 17 años después de haber estado por última vez, tras ganar a Polonia (82-69), en el partido por la medalla de bronce.