Nueva York., Después de París, Dubái y Seúl, Nueva York recibe en un inmueble histórico un centro de arte digital inmersivo, que proyecta obras de los pintores austriacos Klimt y Hundertwasser para atraer a los jóvenes a estos “museos del siglo XXI”, según sus creadores.
El nuevo centro, llamado Salón de las Luces, abre el miércoles en un antiguo banco del barrio de Tribeca, en el sur de Manhattan, donde depositaban su dinero los primeros migrantes irlandeses al final del siglo XIX y comienzos del XX.
Para el presidente de la empresa francesa Culturespaces, Bruno Monnier, estos centros de arte digital son “museos del siglo XXI que deben atraer a los millennials, a los jóvenes y a todos los que no van a los museos” clásicos.
En la megalópolis de 9 millones de habitantes, los visitantes podrán sumergirse durante nueve meses en las obras de Gustav Klimt (1862-1918), maestro de la pintura simbolista de los movimientos art nouveau y secesión de Viena, y de Friedensreich Hundertwasser (1928-2000), también pintor austriaco y artífice del arte moderno.
En la penumbra, acompañadas por música clásica y sonidos electrónicos, las obras de Klimt, como el famoso Beso, serán proyectadas en paredes, columnas, techos y suelos del edificio de 3 mil kilómetros cuadrados, cediendo así a la moda de las exposiciones inmersivas.