La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México aún no resuelve si emite la autorización de manifestación de impacto ambiental para la demolición del Centro Coyoacán, propiedad de El Palacio de Hierro, que ocupa el predio de casi tres hectáreas en avenida Coyoacán 2000, colonia Xoco.
La dependencia informó que con fecha 16 de agosto ingresó a la oficialía de partes de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental la solicitud de “una manifestación de impacto ambiental para la demolición del Centro Coyoacán, la cual todavía no está resuelta porque el trámite sigue en curso”.
Por lo pronto, los habitantes del pueblo de Xoco analizarán en asambleas las acciones a seguir para conocer qué se construirá en el predio, ante la falta de respuesta de la alcaldía; reiteraron que el próximo viernes se manifestarán en contra de la inauguración del complejo Mítikah, “porque se apropiaron de la calle Real de Mayorazgo”.
El jueves pasado los pobladores solicitaron por medio de un oficio al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, negar la licencia de demolición hasta que no se informe a los habitantes qué se edificará y los impactos al medio ambiente con el derrumbe de al menos 110 mil 540.64 metros cuadrados del centro comercial, que data de 1989.
Exigieron invalidar la cédula de publicitación vecinal colocada en un lugar poco visible y ante la falta de información, porque denunciaron que se pretende cambiar el uso de suelo “de comercial a habitacional mixto”.
El Centro Coyoacán cerrará mañana, alojaba 124 locales comerciales en dos niveles y tenía mil 600 cajones de estacionamiento.