Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado "no confiarse" y mantenerse atentos ante el ingreso de la tormenta tropical Lester a territorio mexicano.
El mandatario publicó un video en las redes sociales en el que señaló que él se mantiene atento a la trayectoria de la tormenta, que se prevé que tocará tierra en las cercanías de Acapulco, Guerrero.
"Hay que tomar medidas, no hay que confiarse. Si se vive cerca de ríos o arroyos, que cuando se vive cerca de ellos ya ven que se desbordan, hay que tener cuidado", dijo el mandatario.
Agregó que "ya están actuando Protección Civil, el Ejército, la Marina, todos pendientes, pero tenemos nosotros que hacer lo que nos corresponde, la gente hacer lo que le corresponde. No se confíen, es mejor irse a la parte alta con familiares, amigos, y esperar a que pase esta tormenta, porque sí va a haber bastante lluvia en esa región del país".
López Obrador, vestido de ropa deportiva, grabó el video en el Heróico Colegio Militar, en la zona montañosa del sur de la Ciudad de México, en donde caminó, se ejercitó.
"Pasaron las fiestas patrias, muchas gracias a todas y todos. Reafirmamos nuestra Independencia en santa paz, con saldo blanco. Ahora no es para presumir, pero estoy caminando, llevo cuatro kilómetros, estoy a 2 mil 472 metros sobre el nivel del mar. He escalado como 130, 150 metros en todo el tramo, todavía y me falta bajar". comentó.