Ciudad de México. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Lester tocó tierra como depresión tropical en inmediaciones del municipio de Punta Maldonado, en Guerrero, y ocasiona lluvias extraordinarias en esta entidad, Michoacán y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las bandas nubosas del fenómeno también provocan lluvias torrenciales en Colima, y muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla.
Lester, que se degradó de tormenta a depresión tropical, presenta vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.
El SMN advirtió que una zona de baja presión localizada a 435 kilómetros de Manzanillo, Colima, incrementó a 100 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.