Ciudad Victoria, Tamps., Empleados administrativos del sector educativo protestaron durante el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México, realizado ayer en esta ciudad, para exigir al gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, el pago de un bono federal de 12 mil 500 pesos, que aseguran debieron haber recibido el 1º de septiembre.
Los inconformes dijeron temer que “los panistas” no les entreguen ese dinero e incurran en irregularidades “como ha sucedido con profesores que cubren interinatos”.
Un manifestante dijo que la deuda por este concepto con el personal de intendencia y administrativo del ámbito educativo, en todo el estado, asciende a 80 millones de pesos.
Después de la protesta, Mario Gómez Monroy, secretario de Educación de la entidad, aseguró que la próxima semana serán entregados los recursos federales a los trabajadores, aunque no explicó por qué no se les han otorgado.
“Es un pago que está pendiente, un bono al que llaman de Bienestar, es federal”, explicó el funcionario. “De que se paga se paga, les hemos dicho a todos los que han ido a externar su molestia, agregó.