Habitantes del pueblo Xoco entregaron al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, un oficio en el que piden se niegue la licencia de demolición del Centro Coyoacán, al advertir que “nos encontramos en estado de indefensión” porque no recibieron respuesta a la solicitud para conocer el expediente y sepan lo que se pretende edificar en el terreno de tres hectáreas.
El presidente de la Asamblea Ciudadana, Álvaro Antonio Rosales, dijo que decidieron presentar un segundo oficio “porque el proyecto representa una latente afectación a nuestro modo y calidad de vida”.
Exigen al alcalde que no se autorice ni permita demoler y construir en el predio “en tanto no se tenga un dictamen actualizado, social, cultural y de derechos humanos sobre el impacto al pueblo.
“Nos preocupa que el proyecto esté plagado de corrupción y poco cuidado”, y piden que se dé por suspendido el procedimiento de publicitación vecinal hasta en tanto se garanticen sus derechos.
“Desconocemos el nivel real de impacto (de la obra) y de la afectación que puede tener en nuestra calidad de vida como pueblo originario y en el entorno urbano de nuestra colonia y pueblo.”
Los residentes pidieron que “se hagan las investigaciones necesarias y se impongan las sanciones por los posibles delitos cometidos y faltas administrativas” en construcciones que violan los reglamentos y tratados internacionales.