Un incidente vial entre particulares generó un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un grupo de habitantes del poblado San Francisco Tlaltenco, en la alcaldía Tláhuac, el cual sometió y golpeó a los uniformados, quienes fueron obligados a retirarse.
Tras la intervención de los efectivos que resguardaban al conductor de la moto involucrada, un numeroso grupo de personas golpeó y disparó contra los agentes que intentaban mediar en el conflicto.
Testigos de los hechos refirieron que el chofer de un automóvil que circulaba sobre la avenida San Rafael Atlixco intentó dar vuelta en la calle Ejido, pero por el lado derecho se le metió un motociclista que iba acompañado por otra persona y derraparon.
Dijeron que la pareja, pese a tener la culpa, enfrentó al conductor, por lo cual intervinieron los policías; sin embargo, pidieron apoyo de su organización. En una camioneta llegaron varias personas y otras más en sus motocicletas.
Los patrulleros pidieron refuerzos, pero solo llegó una patrulla, por lo que fueron recibidos a golpes; ante la superioridad numérica, los uniformados dispararon al aire, lo que ocasionó que de parte del grupo rijoso accionaran sus armas.
Los tres policías que se encontraban en el lugar fueron sometidos y tirados al piso, así como el conductor del automóvil.
Por medio de mensajes, los vecinos lanzaron alertas para evitar que alguien saliera debido a la confrontación, por lo que se pidió resguardarse en sus hogares.
En ese poblado se ha denunciado en diferentes ocasiones que el crimen organizado tiene el control de la comunidad; en meses recientes se han incrementado los enfrentamientos en los que varios motociclistas han estado involucrados.
Agregaron que el incidente es otra evidencia de lo que ocurre en Tláhuac, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades para erradicar a estos grupos que mantienen el control de las calles.